Hotel Holiday Inn Express
Ubicación: Quito
Construcción: 10.900m2
Promotor: Fidelity Trust- RIPCONCIV
Diseño: Arq. Christian Wiese
Año: 2003
Información
El proyecto comprende un hotel tipo Express, de 140 habitaciones que expresa su morfología en función de la casa inventariada existente. Se localiza en la avenida Orellana y Reina Victoria, donde la importancia de la casa inventariada no radica en su expresión formal, que es muy austera, sino en su posición y escala, en función a la ciudad.
La casa está implantada con un retiro a la calle muy superior a los requerimientos actuales, implicando una amplia franja no construida, y su escala controlada de dos pisos, implica una franja construida de poca altura, situaciones previas a la aparición de una torre de 12 pisos que, con su apariencia sencilla y ordenada, no pretende competir, sino complementarse con la casa existente. La organización vertical de la torre se ordena de manera tripartita, y el módulo constante horizontal se rompe en ciertas posiciones, creando factores de interés visual.
Se reconoce la posición de la casa como punto de interés particular, ubicado, en esta posición, al lobby del hotel, donde un foyer longitudinal articula este espacio con los salones y el punto fijo de ascensores. los servicios del hotel incluyen un espacio de descanso donde se sirve el desayuno, además, esta el gimnasio, piscina y spa. El hotel cuenta con 10.900m2 y dos subsuelos de parqueaderos para 120 vehiculos.